CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN
EDUCACIÓN, CONCIENCIACIÓN Y RESPETO

El objetivo que persigue Famasfest Festival además de ser un encuentro divertido de familias con sus mascotas, es sensibilizar y comprometer a los participantes en la educación, la concienciación y el respeto por los animales y por el entorno en el que viven, para ello en el recinto se programan charlas y dinámicas de grupo además de dirigir la comunicación educacional en ese  sentido.
La educación en los valores es el mejor camino a seguir para la convivencia entre las personas y las mascotas. Tener una mascota es una gran responsabilidad ya que a partir de ese momento mantienes una vida de un ser que necesita de tu protección y que tiene que habituarse a vivir en un entorno con unas normas y unos valores muy distintos a los suyos.

El mensaje de concienciación principal de Famasfest Festival es la educación para las personas que posteriormente deberán transmitir a sus mascotas aplicado en su entorno con un apartado muy especial dirigido a los propietarios de perros, de la importancia de utilizar los Pipi cans, de la recogida de excrementos y el miseccionado de orina y de la importancia de no abandonarlos ni extraviarlos, etc. y a las poblaciones felinas muy extendidas en nuestras ciudades y que ambos están generando verdaderos quebraderos de cabeza.